Resolución de 10 de marzo de 2005 (B.O.E. de 21 de abril de 2005)

Autor:Juan Barrios Álvarez
Páginas:494-497
RESUMEN

En las compraventas de fincas rústicas otorgadas con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 49/2003, de Arrendamientos Rústicos, ya no es necesario manifestar nada acerca de si el vendedor ha hecho uso en los últimos seis años de la oposición a la prórroga del arrendamiento prevista en el artículo 26 de la derogada Ley 83/1980. En una... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

COMENTARIO

La DG reitera aquí la doctrina sentada en la Resolución de 16 de diciembre de 2004, si bien en esta ocasión añadiendo que el artículo 91 de la derogada Ley de Arrendamientos Rústicos establecía una exigencia de contenido escriturario y de acceso a la inscripción registral, y que en materia de requisitos formales deben observarse únicamente los impuestos por la nueva Ley, sin que la aplicación de su Disposición Transitoria Primera pueda alcanzar a dichos requisitos.

Aunque quepa defender la posición contraria a la de la DG, como hace GARCÍA GAR-CÍA (Código de Legislación Inmobiliaria, Hipotecaria y del Registro Mercantil, 2004, p. 1.689), lo cierto es que la posición de la DG evita que dentro de varias décadas tengamos que estar refiriéndonos en las escrituras, por si queda algún arrendamiento al que le resulte aplicable, al artículo 26 de la LAR de 1980 que, por cierto, ya fue derogado, para arrendamientos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS