Residencia habitual e importancia de la valoración de la prueba realizada por la Junta Arbitral del Convenio Económico (Comentario a la sentencia nº 1570/2019 de la sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, de 12 de noviembre de 2019)

Autor:Antonio Vázquez del Rey Villanueva
Cargo:Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario, Universidad de Navarra
Páginas:267-274
RESUMEN

El Tribunal Supremo respalda el criterio de la Junta Arbitral del Convenio Económico, que consideró que la Administración del Estado no había acreditado el cambio de domicilio fiscal de una persona física a territorio común. No cabe estimar el recurso cuando no ha existido infracción normativa, vulneración de las reglas de valoración de la prueba ni han sido aportados nuevos medios de prueba.

 
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Jurisprudencia y doctrina administrativa.
Comentarios
Residencia habitual e importancia
de la valoración de la prueba realizada
por la Junta Arbitral del Convenio Económico
(Comentario a la sentencia nº 1570/2019
de la sección 2ª de la Sala de lo
Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo,
de 12 de noviembre de 2019)
Antonio Vázquez del Rey Villanueva
Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario
Universidad de Navarra
RESUMEN:
El Tribunal Supremo respalda el criterio de la Junta Arbitral del Convenio Económico, que
consideró que la Administración del Estado no había acreditado el cambio de domicilio
fiscal de una persona física a territorio común. No cabe estimar el recurso cuando no ha
existido infracción normativa, vulneración de las reglas de valoración de la prueba ni han
sido aportados nuevos medios de prueba.
Palabras clave: Residencia habitual, cambio de domicilio fiscal, IRPF, Convenio Económico,
prueba.
ABSTRACT:
The Supreme Court endorses the decision issued by the Arbitration Board of the Economic
Agreement between the Central Government and the Navarra fiscal authorities. According
to this administrative body, the Central Government failed to prove the individual’s change
of the fiscal domicile to the territory governed by Central tax authorities. The appeal
cannot be estimated as there has been no regulation infringement, neither violation of the
rules of evidence nor newly discovered evidences.
Key words: Individual Income Tax, Fiscal Agreement between the Central Government
and the Navarra Authorities, fiscal residency, evidence, change fiscal domicile

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