Requisitos que debe cumplir la pantalla de aceptación

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado

5.1 Requisitos que debe cumplir la pantalla de aceptación

El principal problema de los contratos electrónicos radica en la prueba de la aceptación de sus cláusulas. Al igual que en el software empaquetado, en el que se ha puesto en duda la validez del consentimiento prestado con la simple rotura del envoltorio en el que van los soportes magnéticos u ópticos, en el contrato on line nos encontramos dos tipos de dificultades:

  1. La demostración de que el usuario ha leído y ha aceptado las condiciones generales de contratación.

  2. La problemática inherente al contrato de adhesión.

Respecto a la primera, es imprescindible que las condiciones generales de contratación sean breves, con el fin de facilitar su lectura en la pantalla, y se encuentren en una página de visualización forzosa. Lo ideal sería que dicha página estuviera ubicada antes del formulario de pedido.

También debe informarse al cliente sobre los efectos que producirá la validación de dicha página y el consiguiente acceso a la hoja de pedido, dándole la oportunidad de imprimir el texto de las Condiciones Generales de Contratación (a partir de aquí CGC) y cortar la conexión...

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