Relación entre tipo de actividad y competencia

Autor:Ana María Delgado García; Rafael Oliver Cuello; Esteban Quintana Ferrer
Cargo del Autor:Profesora de Derecho Financiero y Tributario Universitat Oberta de Catalunya; Profesor de Derecho Financiero y Tributario Universitat Pompeu Fabra; Profesor de Derecho Financiero y Tributario Universitat de Girona
Páginas:19-20
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 19

Se recogen, a continuación, de manera esquemática, las principales competencias que en el ámbito del estudio del Derecho financiero y tributario se trabajan con las diferentes actividades a realizar. La primera tabla señala para cada actividad las principales competencias que se ejercitan, mientras que la segunda tabla indica para cada competencia cuáles son las actividades que en mayor medida las desarrollan.

Tabla relación tipo de actividad - competencia

Tipo de Actividad Competencias
Resolución de un caso práctico * Resolución de problemas * Aplicación de los conocimientos a la práctica * Búsqueda y gestión de la información * Trabajo en equipo
Preguntas de desarrollo * Comunicación oral y escrita * Creatividad y asociación de conocimientos * Razonamiento crítico * Reflexión ética
Preguntas tipo test de selección múltiple * Capacidad de análisis * Aprendizaje autónomo * Creatividad y asociación de conocimientos * Iniciativa y toma de decisiones
Búsqueda de información jurídica en Internet * Habilidades informáticas básicas * Búsqueda y gestión de la información * Trabajo en equipo * Reflexión ética
Proposiciones de verdadero o falso * Iniciativa y toma de decisiones * Razonamiento crítico * Creatividad y asociación de conocimientos * Aprendizaje autónomo
Comentario crítico de normativa o jurisprudencia * Capacidad de análisis * Razonamiento crítico * Reflexión ética * Comunicación oral y escrita
Reseña o recensión de normativa o jurisprudencia * Capacidad de análisis * Capacidad de síntesis * Razonamiento crítico * Comunicación oral y escrita
Elaboración de un informe o dictamen * Comunicación oral y escrita * Habilidades informáticas básicas * Trabajo en equipo * Resolución de problemas
Creación de un cuadro o esquema comparativo * Capacidad de síntesis * Habilidades informáticas básicas * Aprendizaje autónomo * Búsqueda y gestión de la información
Redacción de un caso práctico * Creatividad y asociación de conocimientos * Resolución de problemas * Aplicación de los conocimientos a la práctica * Trabajo en equipo
Prueba de detección de errores * Resolución de problemas * Iniciativa y toma de decisiones * Aplicación de los conocimientos a la práctica * Reflexión ética
Prueba de completar un cuadro o esquema * Capacidad de análisis * Capacidad de síntesis * Iniciativa y toma de decisiones * Aprendizaje autónomo
Cumplimentación de un formulario o modelo * Habilidades informáticas básicas * Búsqueda y gestión de la información * Capacidad
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA