Relación luso-española

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Una sociedad AA, S.L. española, residente en España, vende frecuentemente productos a una sociedad portuguesa BB, S.L., residente en Portugal. De momento, AA, S.L. sólo tiene un cliente en Portugal que es BB, S.L: La sociedad AA, S.L. se plantea alquilar un almacén en Portugal donde depositar sus productos, de manera que el cliente portugués BB, S.L. pueda irlos a recoger en él y no tener... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedemos a responder conforme a la legislaciÛn espaÒola de IVA.

La parte concerniente a la tributaciÛn en Portugal es normativa internacional que no cubre este servicio de consultas.

  1. Desde territorio de aplicaciÛn del IVA se produce una entrega y en consecuencia en Portugal se producir· una adquisiciÛn intracomunitaria. Dichas entrega como intracomunitaria esta exenta si se producen el transporte de la mercancÌa con destino a un estado de la CEE y con destino a un sujeto pasivo identificado a efectos del impuesto en el territorio de destino (la entidad espaÒola deber· identificarse en Portugal efectos del impuesto indirecto de dicho paÌs). Debe presentar la entidad espaÒola el Modelo 349 en EspaÒa declarando una entrega intracomunitaria.

  2. El modelo de INTRASTAT se debe presentar cuando se produce la entrega intracomunitaria y ello ocurre con la salida de la mercancÌa a Portugal. La subsiguiente entrega interior en Portugal no se debe recoger en el INTRASTAT ya que es una operaciÛn...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA