Nueva regulación del régimen de participa-ciones significativas

Páginas:8-9
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 8

El Consejo de Ministros aprobó el 27 de noviembre, cuatro RD por los que se desarrolla la Ley de participaciones significativas en las entidades de crédito (PDF) , empresas de servicios de inversión (PDF ), IIC (PDF) y entidades aseguradoras (PDF), respectivamente. Dichos RD completan la transposición al Derecho español de la Directiva comunitaria 2007/44/CE, incorporando así el nuevo régimen europeo de participaciones significativas.

Esta normativa pretende aclarar los criterios y procedimientos para la evaluación previa de la adquisición de participaciones significativas, agilizar la tramitación y reforzar la colaboración entre los distintos supervisores.

Entre las novedades más importantes, cabe destacar las siguientes:

· Se establecen las reglas para el cómputo de participaciones en entidades de crédito, IIC, empresas de servicios de inversión y entidades aseguradoras.

· Se fija el contenido mínimo de la información que el Banco de España, la CNMV o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según corresponda, podrán exigir a los potenciales adquirentes para evaluar la adquisición de una participación significativa.

· En este sentido, se establece la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA