EEUU: nuevas reglas para las tarjetas de crédito ofrecen más protección a los consumidores

Páginas:27-27
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 27

La nueva ley de tarjetas de crédito, que acaba de entrar en vigencia, protege al consumidor de posibles excesos de los acreedores, no obstante es importante informarse acerca de las ventajas y límites que establece y utilizar el crédito con prudencia para evitar problemas. La nueva ley incluye límites con respecto al aumento en las tasas de interés, más transparencia en relación a los cargos, y mayor flexibilidad al excederse en el crédito. "Sin duda alguna esto es un paso adelante a favor del consumidor, pero todavía existen algunas excepciones", dijo Norma García, abogada de Consumers Union, organización sin fines de lucro que publica "Consumer Reports".

Una de las nuevas regulaciones, que entraron en vigor el 22 febrero, establecen límites a las compañías de tarjetas de crédito con respecto al aumento de los intereses durante los primeros 12 meses tras abrir una cuenta. "Ya no pueden subir las tasas de interés de los saldos existentes y esta es una protección muy importante porque sabemos que esto es una situación muy común que le ha pasado a muchos consumidores, aunque hay algunas excepciones", indicó la representante.

Actualmente, el tipo de interés introductorio que ofrece una compañía debe permanecer vigente por al menos seis meses, aunque al cumplirse este plazo el interés podría subir al nivel previamente acordado con la empresa. No obstante, existen algunas excepciones a esta regla que los consumidores deben tener en cuenta para evitar problemas, como es en caso de que la tarjeta tenga un interés variable, si hay un atraso en el pago de más de 60 días o si se incumple con el convenio de pago que se ha adquirido con el acreedor.

Con la nueva ley, los acreedores deben notificar a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA