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- Ley de Contractos Del Sector Público, Adaptado a la Ley 2/2011, de 4 de Marzo, de Economía Sostenible
Registros oficiales
Autor | Virginia Pérez Alegre - Javier García Serrano |
Páginas | 281-284 |
Page 281
La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, configura los Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas como una pieza esencial para la simplificación administrativa, la eficacia y la reducción de cargas en los procedimientos de contratación pública.
El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado tiene carácter público para todos los que tengan interés legítimo en conocer su contenido, y sus certificados gozan de valor acreditativo frente a todos los órganos de contratación del sector público, salvo prueba en contrario, respecto de las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, y clasificación, así como la concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo, proporcionando de este modo a los órganos de contratación un instrumento centralizado de verificación de dichos requisitos, y liberando a los licitadores inscritos en el Registro de la carga de acreditar su cumplimiento en cada licitación.
Este Registro depende del Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección General del Patrimonio del Estado y está a cargo de la Subdirección General de Clasificación de Contratistas y Registro de Contratos como órgano de apoyo técnico de la JCCA. En este Registro, se harán constar los datos relativos a la capacidad de los empresarios que ha -yan sido clasificados por la JCCA, así como aquéllos otros que hayan solicitado la inscripción de alguno de los datos que pueden inscribirse en el Registro y que se recogen en el art. 303 LCSP.
Las CCAA podrán crear sus propios Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas, en los que se inscribirán las condiciones de aptitud de los empresarios que así lo soliciten, que hayan sido clasificados por ellas, o que hayan incurrido en alguna prohibición de contratar cuya declaración corresponda a las mismas o a las Entidades locales incluidas en su ámbito territorial.
El Registro tiene carácter electrónico, haciéndose constar en formato electrónico los datos que hayan de acceder a él, así como, en su caso,
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la digitalización de los...
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- Ley de contractos del sector público, adaptado a la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible
- Siglas y acrónimos
- Introducción
- Ámbito de aplicación subjetivo
- Ámbito de aplicación objetivo
- Delimitación de los tipos contractuales
- Disposiciones generales sobre la contratación del sector público
- Las partes en el contrato
- Objeto, precio y valor estimado del contrato:
- Garantías exigibles en la contratación pública
- Preparación del expediente de contratación en contratos celebrados por las Administraciones Públicas
- Preparación del expediente de contratación en contratos celebrados por poderes adjudicadores que no son Administraciones Públicas
- Adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas
- Adjudicación de otros contratos del sector público
- Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos
- Cesión y subcontratación:
- Racionalización técnica de la contratación
- Contratos de obras:
- Contratos de concesión de obras públicas
- Contrato de suministros
- Contrato de servicios
- Contrato de gestión de servicios públicos
- Contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado
- Registros oficiales
- Plataforma de contratación del Estado
- Régimen transitorio
- Legislación
- Bibliografía
- Páginas webs consultadas
- Informes de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa emitidos desde la entrada en vigor de la LCSP hasta el 01.03.2011
- Informes de la Intervención General de la Administración del Estado
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