Reducción de cabida. Dudas fundadas de identidad

RESUMEN

Resolución de 30 de enero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Sant Mateu a inscribir una escritura pública de subsanación de otra de compraventa, por la que se rectifica la descripción de una finca con constancia de disminución de cabida.

 
EXTRACTO GRATUITO

Mediante la escritura calificada se rectifica y complementa otra anterior de compraventa. Se da nueva descripción a la finca, se le atribuye distinto número de parcela y referencia catastral, se modifican linderos y se constata la existencia de una disminución de cabida del 67%. Se acompaña al efecto certificación catastral descriptiva y gráfica (aunque no hay correspondencia entre la descripción dada a la finca en la escritura por los interesados y la reflejada en la referida certificación) y un certificado expedido por un ingeniero técnico en Topografía.

El registrador señala la existencia de dudas fundadas sobre la identidad de la finca, que son confirmadas por la DG, "por ser fundadas las dudas del registrador acerca de la identidad de la finca e...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA