Recursos Humanos

Páginas:22-23
RESUMEN

Citigroup, que ha recibido ayudas públicas por importe de 45.000 millones de dólares (32.000 millones de euros), planea elevar el salario base de sus empleados hasta en un 50% este año y podría impulsar un programa un programa de 'stock options' con el ánimo de compensar el drástico recorte de las bonificaciones, según informa 'The New York Times', que cita fuentes conocedoras de la ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 22

Citigroup subirá el sueldo de sus empleados hasta un 50% para compensar los menores bonus

Citigroup, que ha recibido ayudas públicas por importe de 45.000 millones de dólares (32.000 millones de euros), planea elevar el salario base de sus empleados hasta en un 50% este año y podría impulsar un programa un programa de 'stock options' con el ánimo de compensar el drástico recorte de las bonificaciones, según informa 'The New York Times', que cita fuentes conocedoras de la situación. Según el rotativo, la medida podría suponer incrementos salariales de hasta el 50% para los operadores y banqueros de inversión, dependiendo de su posición en Citigroup, mientras que se espera un aumento mucho menor para los empleados de los departamentos de legal y gestión de riesgos, cuyas retribuciones estaban más enfocadas al salario en vez de las bonificaciones.

Fuentes de Citigroup señalaron que los cambios pretenden retener a los empleados, algunos de los cuales ya han abandonado el banco para trabajar en 'boutiques' de inversión u otras entidades que no recibieron ayudas públicas en busca de remuneraciones más atractivas. De este modo,Citigroup secundaría las medidas adoptadas por algunos de sus competidores como Bank of America, Morgan Stanley o UBS, que han incrementado el sueldo de sus empleados en un intento de restar el peso de los bonus, que son vistos como uno de los elementos que fomentó una excesiva toma de riesgos que causó la crisis financiera.

En este sentido, el periódico apunta la controversia que la subida de remuneraciones en la entidad puede suponer para la Administración...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA