Reconocimiento de deudas

AutorJosé Antonio Castillo Parrilla
Páginas19-20

Page 19

Debo comenzar dando las gracias al Jurado del Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en ciencias jurídicas por considerar mi trabajo merecedor del accésit de la primera edición de dicho premio, así como a la Editorial Dykinson por su ofrecimiento a publicar los trabajos premiados; y felicitando al Patronato de Estudios Alhameños por la encomiable iniciativa de convocar un premio para trabajos de investigación en ciencias jurídicas que lleve el nombre del Dr. Eduardo de Hinojosa. Es un orgullo y una responsabilidad para quien escribe estas palabras que la primera monografía jurídica que presenta a la comunidad científica lleve como tarjeta de presentación el nombre de tan ilustre jurista granadino.

Este trabajo tiene su origen en una investigación inicial sobre los “objetos informáticos” comenzado a raíz de una inquietud después de ayudar en su investigación sobre la ocupación, el hallazgo y el tesoro del Profesor Klaus Jochen Albiez Dohrmann, Catedrático de Derecho civil de la Universidad de Granada. Ese trabajo inicial, y la curiosidad y el entusiasmo transmitidos durante estos años por el Profesor Albiez son la chispa que dio lugar al trabajo que aquí presento, y lo que me hizo elegir el “camino universitario”. Gracias, pues, por su capacidad de transmitir entusiasmo y curiosidad no ya sólo por el Derecho civil, sino por el conocimiento. Y gracias por su ejemplo de amor a la Universidad como forma de vida profesional, por su apoyo y por su cariño.

Gracias al Real Colegio de España en Bolonia, a mis compañeros colegiales, a cada uno de ellos, y a todos los que componen la familia de don Gil. Gracias en especial a Don José Guillermo García-Valdecasas, a Don Juan José Gutiérrez Alonso y a Dña Anteonella Cacciari. Gracias al Profesor Giovanni Sartor, por animarme a continuar la investigación sobre un tema que no estaba, como yo pensé inicialmente, en absoluto agotado. Gracias a los profesores Alberto de Franceschi, Alberto Musso,

Page 20

Giorgio Spedicato y Angelo Riccio, por sus consejos y el suministro de artículos e información útiles para este trabajo.

Gracias a la Profesora Maria Luisa Palazón Garrido, por su inestimable ayuda en la revisión del texto en italiano, por su amable y constante disposición y ánimo, y a los doctores Antonino di Maio y Giulio Messori, por su ayuda en la traducción de algunos de los términos y expresiones, por su disposición y por su apoyo personal.

Gracias muy especialmente al Profesor Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR