Recomendaciones complementarias a la instrucción 9/2013

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Los trabajos desarrollados en el marco de la actuación preventiva que se describe en el presente informe, además de permitir efectuar las propuestas que se han enumerado en el capítulo anterior, ha permitido a la Inspección General de Servicios adquirir un profundo conocimiento de esta materia en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid. Sobre la base de esta experiencia, se efectúan las siguientes propuestas complementarias para su valoración por parte de los órganos competentes:

PRIMERA.-Realizar una evaluación general de la situación de los contratos que se encuentren en ejecución y que supongan la prestación en dependencias municipales o con medios municipales, con el fin de poder adoptar las medidas que permitan rectificar las situaciones generadas en el caso de que se detecten situaciones de riesgo.

SEGUNDA.-Elaborar periódicamente informes monográficos en los quecada área de gobierno, organismo autónomo y distrito justifique el grado decumplimiento de las instrucciones en esta materia.

Igualmente sería recomendable reuniones con carácter semestral con los responsables de cada una de las áreas para analizar la evolución y aplicación de las medidas que sobre la materia han sido adoptadas.

TERCERA.-Valorar la creación de una comisión de seguimiento y vigilancia sobre el cumplimiento por parte de las unidades gestoras de contratos de las medidas establecidas en las diferentes Instrucciones que en materia de preparación, planificación, gestión y ejecución de actividad contractual han sido dictadas en el Ayuntamiento. Esta Comisión no centraría su actividad en relación al contenido de los pliegos, para lo cual ya existe la necesaria supervisión y revisión a través de los informes emitidos por parte de los Servicios Jurídicos y de la Intervención, sino específicamente sobre la aplicación real y práctica tanto de lo establecido en los pliegos y en las instrucciones, así como de las propuestas de mejora y buenas prácticas que se plantean en este informe.

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CUARTA.-Analizar la posible adaptación de las Instrucciones que en materia de ejecución y gestión de contratos para aquellas Unidades que tenga a su cargo la contratación de servicios externos, permitiendo que se ajuste a sus peculiaridades y obteniendo una mejor aplicación de las medidas...

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