La prueba civil

Autor:Inmaculada Sánchez Barrios - Federico Bueno de Mata
Cargo:Profesora Titular de Derecho Procesal, Universidad de Salamanca - Personal investigador en formación, Universidad de Salamanca
Páginas:43-47
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 45

Inmaculada Sánchez Barrios Profesora Titular de Derecho Procesal

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Constituye para mí un honor y un auténtico placer presidir esta mesa sobre "La prueba civil" y más cuando se incardina en un Acto como éste: un tan merecido homenaje a la Profª. Mª del Carmen Calvo Sánchez, a lo que se une el contar entre nosotros con tan ilustres procesalistas, magníficos profesores y queridos compañeros.

Me van a permitir que mi intervención se dirija más hacia la figura de nuestra querida Carmina que hacia la prueba civil en sí.

Recién acabada la Licenciatura en Derecho yo entré en el Área de Derecho Procesal de esta Universidad, en 1987, momento que coincidió con la obtención de la cátedra por la Profª. Calvo. Desde entonces, y hasta hoy mismo, Carmina ha sido mi maestra y puedo decir con orgullo que no me ha dejado ni un instante sin su apoyo.

Debo agradecerle a ella todo lo que he podido conseguir, sus constantes desvelos y preocupaciones para que, no sólo yo, por supuesto, sino todos sus discípulos, nos sintiéramos acogidos, mimados y protegidos, académicamente y extra-académicamente hablando, pues desde que hemos entrado a formar parte del Área de Derecho Procesal de Salamanca Carmina ha entrado en nuestras vidas y en nuestras familias.

Page 46

Con esto, querida Carmina, quiero decirte públicamente que conocerte fue providencial para mí y me consta que éste es el sentir también de todos nosotros, tus discípulos.

Has logrado crear una "Escuela" consolidada de procesalistas, basada no sólo en el trabajo concienzudo que, con tu ejemplo, nos has trasmitido, sino también basado en la calidad de las relaciones personales. Escuela que tiene una realidad presente y con una amplia proyección futura. Has conseguido también algo que es lo mejor que puede hacer un profesor: transmitir el gusto por su asignatura a sus alumnos y a sus discípulos.

Por otro lado, la Profª. Calvo Sánchez ha roto moldes; baste decir, por ejemplo, que ha sido la primera mujer catedrática de Derecho Procesal en España. Siendo de destacar igualmente su trabajo, conocido por su rigor en toda su producción científica.

Precisamente uno de los temas a los que ha dedicado buena parte de su trabajo es el de la prueba civil, objeto de esta mesa redonda.

De todos es conocida la importancia de la prueba, desde el mismo momento que lo que busca es el convencimiento del juez para que a la hora de decidir lo haga en el sentido de lo que pretende la parte que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA