Proyecto de Ley de medidas de agilización procesal

Autor:Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Páginas:16-16
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 16

Este Proyecto de Ley propone la inclusión de diversas modificaciones en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (en adelante, LJCA):

· Se modifica el trámite de proposición de prueba. Hasta ahora se establecía un plazo de 15 días para la proposición de prueba y otro adicional de 30 días para su práctica. Con la modificación que se propone, solo se establecerá un plazo de 30 días para la práctica de la prueba (quedando la proposición comprendida en la demanda).

· En el procedimiento abreviado se introduce la posibilidad de evitar la celebración de vista si el actor solicita en Otrosí que se falle el pleito sin recibimiento de éste a prueba ni de vista y siempre que la parte demandada no se oponga a ello y conteste por escrito a la demanda en el plazo 20 días.

· Se eleva la cuantía mínima para recurrir en apelación de 18.000 a 35.000 euros y la de casación de 150.000 a 800.000 euros.

· Podrá inadmitirse la casación en recursos fundados en la infracción de normas del ordenamiento jurídico o de la jurisprudencia aplicable para resolver la cuestión a debate (que no se refieran a la impugnación directa o indirecta de una disposición general) si el Tribunal entiende que el recurso carece de interés casacional por (i) plantear...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA