Prólogo

AutorMarco Antonio Núñez Hernández
Páginas8-8

Page 8

A lo largo de mi vida profesional he conocido a una gran cantidad de personas, que al iniciarse en el proceso de aprendizaje de la clasificación arancelaria de las mercaderías sufren un cierto impacto; algo en su interior les dice que se necesita una gran inteligencia y una poderosa memoria para llegar a ser una buena clasificadora o un buen clasificador. Por si esta impresión a priori no fuera lo suficientemente equivocada, igualmente he conocido a profesores y capacitadores que empiezan sus materias (y sus cursos respectivamente), diciendo a sus estudiantes que el aprendizaje de la clasificación arancelaria requiere de amplias capacidades de aprendizaje, prácticamente; que esto es sólo para personas muy inteligentes.

Para aprender a clasificar las mercaderías en la Tarifa Arancelaria basta con tener una inteligencia promedio, gusto por la lectura, por los retos, por la cultura, por la investigación y desde luego constancia.

Siempre he pensado, estimada lectora, estimado lector, que la Tarifa Arancelaria debe enseñarse como un proceso sumamente interesante, culturizante y un ejercicio útil para poner en práctica las capacidades intelectuales.

He diseñado este curso para instruirle a usted, de una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR