Prólogo

AutorAntonio Fernández García
Cargo del AutorDoctor en Derecho y Licenciado en Ciencias del Trabajo. Miembro del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador (Universidad Rovira i Virgili de Tarragona)
Páginas11-12

Page 11

El presente prólogo no puede comenzar de otro modo que agradeciendo al autor de esta obra que haya pensado en mí para escribirlo, pues me consta que podría habérselo pedido a juristas de prestigio. Conocí a Ángel Ureña a través de su blog y sus perfiles en las diferentes redes sociales virtuales (Linkedin, Twitter), donde publica constantemente contenidos de gran calidad e interés jurídico-laboral. Esa es precisamente la cualidad que más destaco de Ángel: el trabajo continuo e incansable, toda una cultura del esfuerzo que demuestra que no solo de las universidades pueden derivarse buenas publicaciones relacionadas con el Derecho del Trabajo. En el momento en que aparece un nuevo texto normativo o se dicta una resolución judicial de gran trascendencia, sabemos que en el blog del compañero Ángel Ureña se analizará y comentará la referida cuestión de forma didáctica, a la par que rigurosa. Se ha convertido así en uno de los máximos exponentes de la blogosfera jurídico-laboral junto con otros juristas procedentes del ámbito académico o profesional con los que comparte impresiones y contenidos en ese espacio virtual.

Muchos pensábamos que ya iba siendo hora de que Ángel diera el paso de la publicación vía web a la publicación vía editorial jurídica especializada. Y ha llegado ese momento. El tema escogido para dar ese salto es el crédito horario del que gozan los representantes de los trabajadores.

Como sabemos los que hemos investigado y publicado sobre esa cuestión, el crédito horario se configura como una materia tradicionalmente compleja en varios aspectos: determinación de su cuantía y de su ámbito subjetivo, posibilidad de acumulación, multiformidad de las funciones a las que puede destinarse, uso abusivo del mismo, control empresarial de dicho uso abusivo, etc. La cantidad de doctrina jurisprudencial y científica que debe analizarse es enorme y sufre una constante actualización.

Page 12

Piénsese, además, que estamos ante una de las figuras más criticadas (junto con otra muy relacionada, el liberado sindical) por el entorno periodístico e intelectual más afín al ámbito empresarial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR