Prólogo

AutorJuan de Dios Crespo Pérez - Ricardo Frega Navía
Páginas15-17

Page 15

Henos aquí de nuevo, no como el Beaujaulais nouveau, el vino joven francés que llama cada temporada a su puerta, pero si con cinco años más de experiencia, jurisprudencia y también de amistosas aportaciones de los lectores de la primera edición, lo que esperemos haya producido una mejor cosecha.

Esta no es exactamente una segunda edición de los "Comentarios del Reglamento FIFA" que se publicaron en abril de 2010, sino que hemos querido añadirle la mención de "Nuevos comentarios" , ya que nuestro deseo ha sido el de intentar no solo darle un lavado de cara al libro sino de intentar enriquecerle con unas aportaciones no solo llegadas por el tiempo, esos tres años más, sino también fruto de la meditación, el estudio y las experiencias directas vividas que nos han hecho refiexionar, ampliando nuestra visión inicial, amen de incluir algunos artículos del Reglamento que no habían sido comentados y que han sido solicitados por los amables lectores.

Los cambios no son quizá académicamente de gran enjundia pero sí, como al cocinero que, cada vez que se encuentra ante un plato repetido, se le abren los ojos por descubrir un nuevo sabor o un ingrediente que añadir, hemos acabado dándole un toque no de nouvelle cuisine, pero sí de algo que nos ha llamado la atención o que se nos había quedado menos debatido en nuestra primera experiencia con los "Comentarios".

La Jurisprudencia que han ido creando tanto la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA como el TAS, obviamente, han sido también las punzadas necesarias para fabricar esta nueva etapa, con novedades

Page 16

que, a veces, no nos han gustado y así lo diremos, pero con la necesaria crítica constructiva.

Finalmente, hemos de dar las gracias a los lectores quienes, de viva voz o incluso por escrito, nos han hecho llegar sus ideas para ampliar la cobertura de lo que existía en el primer libro o para discrepar de nuestros criterios. Todos los puntos de vista han sido bienvenidos aunque no todos se han recogido pero sí estudiado.

Decíamos en el anterior prólogo que el fútbol, en su esfera legal, había superado la imaginación y esta progresión geométrica se sigue dando, a pasos cada vez más agigantados y demuestra lo vivo que es nuestro deporte y lo rápido que se adaptan las decisiones de los juzgadores a los nuevos tiempos, a veces con mayor rapidez que los propios reglamentos.

La Cámara de Resolución de Disputas ha dado varias vueltas de tuerca a distintos aspectos de las relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR