Prólogo

Autor:José Manuel Lizanda Cuevas-Carlos Abad Llavori
Cargo del Autor:Inspectores de Hacienda del Estado - Profesores de la Facultad de Derecho de ESADE (URL)
Páginas:11-12
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 11

Constituye para mí, gran motivo de orgullo que los autores de la obra me hayan encomendado prologar este magnífico trabajo. Prologar el libro de unos amigos es siempre gratificante, pero si además la obra es única e innovadora, como es el caso de esta, la recompensa es doble.

Pero además, existe una razón mucho más importante, para que sea un prólogo muy especial, como es el hecho, que esta obra sea un tributo al hijo de uno de los autores (Mario) que falleció poco tiempo antes de que los autores comenzasen a escribir este trabajo y que por otra parte, el mismo supuso una evasión del injusto dolor que produce perder un hijo.

Qué duro ha sido para Carlos ver como su hijo, con un diagnóstico terrible, seguía estudiando y conseguía licenciarse en Ingeniería e incluso conseguía su primer trabajo, mientras todavía luchaba por salvar su vida.

Qué ejemplo de coraje y valentía, máxime si durante su tratamiento jamás se quejó ni trasladó a su familia reproche alguno, más bien todo lo contrario, era ese ángel que animaba y motivaba a sus desolados padres y hermanos.

Ante toda esa adversidad, este libro constituye un homenaje a tan maravillosa persona y excepcional hijo.

Volviendo al objeto de la obra, es de vital importancia destacar que este libro se escribe tras una larga experiencia profesional y docente de los autores, que han pretendido acercar sus amplísimos conocimientos contables y fiscales a los estudiantes y profesionales, tanto del mundo de las finanzas, como de la contabilidad y del asesoramiento fiscal.

Resulta tan clara y sencilla de leer, y está además adornada de prácticas, ejemplos y ejercicios, que constituye también, sin duda, no sólo un practiquísimo libro de consulta profesional, sino también un manual universitario para cursos avanzados de contabilidad y fiscalidad, dada su extraordinaria...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA