Prólogo

Autor:Miguel Rodríguez Jouvencel
Cargo del Autor:Especialista en Medicina del Trabajo
 
EXTRACTO GRATUITO

La elaboración de este texto responde al deseo de exponer diversas cuestiones relacionadas y conexas con la prueba pericial médica, entendida en toda su amplitud, desplegando el concepto a partir de su noción nuclear, habiéndole querido imprimir un carácter eminentemente práctico, capaz de conectar con el interés que por estas materias experimentan algunos facultativos. No es este un libro clínico, o al menos no lo es en el sentido usual del término, aunque se espera que sea un libro útil para el clínico, pensando en el médico en general, quien por motivos de oficio en más de una ocasión tal vez vendrá obligado a emitir opinión ante jueces y tribunales.

Cuando así sea, cuando el facultativo sea reclamado en estrados para desempeñar tan delicada misión, no podrá desconocer una serie de fundamentos teóricos que, además, deberá saber manejar con fluidez y seguridad, esperando que, una vez asimilados, sirvan para una mejor comprensión del problema medular que quiere justificar este manual.

Tal aspiración quizá se haya logrado, con mayor o menor fortuna, con aciertos, errores o inexactitudes, flaquezas que están abiertas a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA