El prof. Dr. Diego Manuel Luzón Peña investido doctor honoris causa por la universidad de León

Páginas:313-314
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 313

El 18 de diciembre de 2018 tuvo lugar el solemne acto de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de León del profesor Doctor D. Diego Manuel Luzón Peña, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá de Henares.

La tarde anterior al acto de Investidura, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, tuvo lugar una Jornada Internacional en honor del profesor Diego Manuel Luzón Peña. En dicho encuentro se analizaron los ‘Problemas del Derecho penal de ayer y hoy’ desde la visión de reconocidos penalistas procedentes de Alemania, Italia y España. Las jornadas congregaron, además, a profesores de Derecho Penal de distintas universidades españolas y discípulos de Luzón llegados de diversos países latinoamericanos.

Las jornadas, cuya apertura corrió a cargo del profesor Miguel Díaz y García-Conlledo, se dividieron en dos sesiones. En la primera, mode-rada por la profesora María A. Trapero Barrales, participaron Javier de Vicente Remesal, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Vigo, Luigi Foffani, Catedrático de Derecho Penal de la Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia, y Luís Greco, Catedrático de Derecho Penal de Humboldt-Universität zu Berlin, quienes plantearon algunas reflexiones desde el ámbito médico, el problema de la causalidad en la omisión o la europeización del Derecho Penal; A continuación tuvo lugar la segunda sesión bajo la moderación del profesor Miguel Díaz y García Conlledo, en la que participaron Francisco Muñoz Conde, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide, y Bernd Schünemann, Catedrático de Derecho Penal de Ludwig-Maximilians-Universität München, quienes analizaron la metadogmática del consentimiento y el concepto de bien jurídico en Derecho penal. En el epílogo de las jornadas, el profesor Diego Manuel

Page 314

Luzón Peña tuvo unas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA