Procedimiento abierto (arts. 157 A 161 TRLCSP)

Autor:Dra. María Burzaco Samper
Cargo del Autor:Profesora propia adjunta de Derecho Administrativo ICADE-Universidad Pontificia Comillas
Páginas:125-128
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 125

Todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

INFORMACIÓN A LOS LICITADORES
(art. 158 TRLCSP)

Cuando no se haya facilitado acceso por medios electrónicos, informáticos o telemáticos a los pliegos y a cualquier documentación complementaria, éstos se enviarán a los interesados en un plazo de 6 días a partir de la recepción de una solicitud (siempre y cuando la misma se haya presentado, antes de que expire el plazo de presentación de las ofertas, con la antelación que el órgano de contratación, atendidas las circunstancias del contrato y del procedimiento, haya señalado en los pliegos).

La información adicional que se solicite sobre los pliegos y sobre la documentación complementaria deberá facilitarse, al menos, 6 días antes de la fecha límite fijada para la recepción de ofertas (siempre que la petición se haya presentado con la antelación que el órgano de contratación, atendidas las circunstancias del contrato y del procedimiento, haya señalado en los pliegos).

Cuando, los pliegos y la documentación o la información complementaria, a pesar de haberse solicitado a su debido tiempo, no se hayan proporcionado en los plazos fijados o cuando las ofertas solamente puedan realizarse después de una visita sobre el terreno o previa consulta ''in situ'' de la documentación que se adjunte al pliego, los plazos para la recepción de ofertas se prorrogarán de forma que todos los interesados afectados puedan tener conocimiento de toda la información necesaria para formular las ofertas.

Page 126

PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES (art. 159 TRLCSP)

Contratos SARA: no será inferior a 52 días, contados desde la fecha del envío del anuncio del contrato a la Comisión Europea.

? Podrá reducirse en 5 días cuando se ofrezca acceso por medios electrónicos a los pliegos y a la documentación complementaria.

? Si se hubiese enviado el anuncio previo a que se refiere el art. 141 TRLCSP, el plazo de presentación de proposiciones podrá reducirse hasta 36 días, como norma general, o, en casos excepcionales debidamente justificados, hasta 22 días.

Esta reducción del plazo solo será admisible cuando el anuncio de información previa se hubiese enviado para su publicación antes de los 52 días y dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de envío del anuncio de licitación, siempre que en él se hubiese incluido, de estar disponible, toda la información...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA