Conclusiones De La Presidencia Consejo Europeo De Sevilla 21 Y 22 De Junio De 2002 (Extracto Transportes...

Páginas:83-83
 
EXTRACTO GRATUITO

Conclusiones De La Presidencia Consejo Europeo De Sevilla 21 Y 22 De Junio De 2002 (Extracto Transportes Y Comunicaciones)

[...].

Reformas económicas, innovación y competitividad

54. El Consejo Europeo de Barcelona ha destacado la necesidad de iniciar con determinación las reformas y ha señalado varios ámbitos prioritarios. Se han realizado ya importantes progresos, como se desprende del informe de la Presidencia. Debe continuarse con resolución el programa de reformas económicas iniciado en la cumbre de Lisboa para alcanzar los objetivos estratégicos que se ha fijado la Unión. En este contexto, el Consejo Europeo:

- pide que se adopten lo antes posible las decisiones para la aplicación del Sexto Programa Marco de Investigación (normas de participación y programas específicos);

- confirma el calendario de apertura de los mercados de la electricidad y del gas acordado en Barcelona;

- pide que continúen activamente los trabajos para que en los plazos acordados puedan revisarse las orientaciones comunitarias para las redes transeuropeas de transportes y la creación del cielo único;

- da su aprobación a los objetivos del Plan de Acción e-Europa 2005 de la Comisión, que es una contribución importante a los esfuerzos realizados por la Unión para llegar a una economía basada en el conocimiento que sea competitiva, pide a todas las instituciones que velen por que ese plan esté plenamente aplicado a finales de 2005 e invita a la Comisión a que presente con suficiente antelación al Consejo Europeo que se celebrará en la primavera de 2004 un examen intermedio para evaluar los progresos y, si es necesario, presente propuestas para adaptar el Plan de Acción.

- Toma nota del informe de la Comisión sobre los obstáculos que sigue habiendo para el pleno despliegue...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA