Presentación en los registros de las Delegaciones del Gobierno de documentos dirigidos a Universidades Públicas

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PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
ACCESO A REGISTROS Y ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS
11.19. PRESENTACIÓN EN LOS REGISTROS DE LAS DELEGACIONES DEL GOBIERNO DE DOCUMENTOS
DIRIGIDOS A UNIVERSIDADES PÚBLICAS
Informe sobre si los documentos que los interesados dirijan a las Universidades
Públicas pueden presentarse en los registros de las Delegaciones del Gobierno.
Unicación de criterio entre informes discrepantes.
— Análisis del artículo 16 de la LPAC.
Estudio de la naturaleza jurídica de las Universidades Públicas y, en particular,
de su tienen la condición de Administración Pública a la luz de lo establecido en el
artículo 2 de la LPAC y en el artículo 2 de la LRJSP.
Se concluye que las Universidades Públicas tienen la consideración de
Administraciones Públicas y que, por tanto, los interesados pueden presentar escritos
dirigidos a las mismas en los registros de las Delegaciones del Gobierno. 1
ANTECEDENTES
La Universidad Complutense de Madrid ha solicitado a la Abogacía del Estado, al
amparo del Convenio de Asistencia Jurídica (en adelante, CAJ) suscrito con la Abogacía
General del Estado el 30 de septiembre de 2016, informe sobre si los documentos que
los interesados dirijan a las Universidades Públicas pueden presentarse en los registros
de las Delegaciones del Gobierno.
Por la Abogada del Estado coordinadora de dicho CAJ se ha elaborado una propuesta
de informe en la que se contienen las siguientes conclusiones:
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de las mismas, procede atender a la naturaleza y régimen jurídico de las Universidades
Públicas que determinan su conceptuación como Administraciones Públicas».
II. Considerando que las Universidades Públicas ostentan la condición de
Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a las mismas
1 Informe emitido el 13 de septiembre de 2019 por D.ª María Curto Izquierdo, Abogada del Estado
adjunta en la Subdirección General de los Servicios Consultivos

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