Presentación del Presidente de las Cortes de Aragón

AutorJosé María Mur Bernad
Cargo del AutorPresidente de las Cortes de Aragón
Páginas11-11

Page 11

El deseo que expresara Pericles en la Grecia clásica de que «cuando un ciudadano se distingue por su valía, entonces se le prefiera para las tareas públicas, no a manera de privilegio, sino en reconocimiento de sus virtudes», podría servir de explicación que justifique el salto dado por Manuel Giménez Abad al escenario de la política activa, siquiera sea en el breve espacio de tiempo que los enemigos de la democracia y de la libertad le permitieron hacerlo.

Giménez Abad tomó la determinación de dedicarse a la política porque su responsabilidad y compromiso con esta tierra así se lo demandaban. Los aragoneses agradecieron su esfuerzo y generosidad, al ser conscientes de sus virtudes, de su talante y de su capacidad de trabajo.

En el campo profesional, Manolo ya había dado sobradas muestras de su inquietud, sabiduría y preparación. A lo largo de varias legislaturas, como Letrado Mayor de las Cortes de Aragón y, con anterioridad, como secretario general técnico de la Diputación General de Aragón, como secretario general de su Consejo de Gobierno y como vocal de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad Autónoma.

Tampoco la docencia la era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR