Presentación

Autor:Antonio Fayos Gardó
Páginas:15-16
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 15

La propiedad intelectual es una materia compleja, polémica y muy variable en el tiempo, y, al mismo tiempo es un tema apasionante representativo de nuestra época tecnológica, de sus avances y de sus contradicciones. Hablamos de un derecho que defiende la protección de los autores frente a los que defienden la libertad más absoluta sobre el uso de sus obras, hablamos de sanciones y de piratería, de literatura, de música, de cine, de contenidos en papel y en Internet, de enseñanza y de otras muchas cuestiones.

Una obra que quiera tratar más o menos globalmente la propiedad intelectual ha de tratar aspectos bastante distintos, y así hemos querido hacerlo en este libro. Por ello intervienen aquí especialistas en distintas disciplinas tanto jurídicas -derecho administrativo, civil, constitucional, mercantil, penal, procesal- como en otras relativas a los medios de comunicación. Las distintas profesiones de los autores son muestra también de la variedad de aspectos tratados y así concurren profesores e investigadores universitarios de derecho y de comunicación, junto a dos abogados y un fiscal del Tribunal Constitucional.

La idea del libro surgió en la Universidad Jaume I de Castellón por parte de un grupo de profesores, algunos de los cuales ya habíamos intervenido conjuntamente en dos obras colectivas anteriores: los Comentarios a las Leyes Civiles Valencianas (IEC, Barcelona 2012), y los Derechos a la intimidad y a la privacidad en el siglo XXI (Dykinson, Madrid 2014). Pero junto a algunos de esos autores se incorporan a esta obra otros nuevos con aportaciones muy interesantes.

Coincide la publicación de este texto con el 25 aniversario de la Universidad Jaume I de Castellón: creemos que es un buen momento para mencionar esta fecha. Y ello es además...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA