Presentación

Autor:José Manuel García Collantes
Cargo:Director de Cuadernos de Derecho y Comercio
Páginas:11-11
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 11

Aparece definida la palabra «prontuario» como «compendio o resumen de las reglas de una ciencia o arte». Y es esto lo que constituye el objeto y contenido del presente número extraordinario de la revista «Cuadernos de Derecho y Comercio».

No estamos frente a un manual (ni mucho menos frente a un tratado) de Derecho Comparado en materia de sociedades. Se trata simplemente (y no es poco) de un resumen sistemático de los aspectos más sobresalientes (y de mayor incidencia en la práctica) del Derecho de Sociedades en los principales países de nuestro entorno más inmediato, la Europa occidental.

Se pretende conseguir con ello que todo jurista práctico, que en su quehacer diario se tope con sociedades de cualquiera de los países estudiados, disponga de unos materiales de trabajo que le permitan orientarse y familiarizarse con los conceptos básicos así como solventar las dudas más frecuentes e inmediatas.

De acuerdo con estas intenciones, se ha puesto especial énfasis en el estudio de la sistematización de la tipología societaria, con las características definidoras de cada tipo; el régimen de constitución y adquisición de la personalidad jurídica, con especial incidencia en el tema de la contratación y responsabilidad durante el período de formación; el registro mercantil, sus funciones y los efectos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA