Precios “barrados”

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Una sociedad francesa con una filial en España quiere establecer “precios barrados” en su establecimiento. A este respecto, en Francia la legislación dice que el negociante debe justificar desde un precio de referencia – por ejemplo, el precio más bajo practicado para un artículo similar en el mismo establecimiento, durante los 30 últimos días antes del inicio de la publicidad sobre este producto ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 17 de la Ley de Competencia Desleal dice que: “Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de precios es libre”. Por su parte, la Ley de Comercio Minorista, dice en su (Artículo 13), sobre libertad de precios que:

“1. Los precios de venta de los artículos serán libremente determinados y ofertados con carácter general de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de defensa de la libre y leal competencia, con las excepciones establecidas en leyes especiales.

  1. Esto, no obstante, el Gobierno del Estado, previa audiencia de los sectores afectados, podrá fijar los precios o los márgenes de comercialización de determinados productos, así como someter sus modificaciones a control o a previa autorización administrativa, en los casos siguientes:

  1. Cuando se trate de productos de primera necesidad o de materias primas estratégicas.

  2. Cuando se trate de bienes producidos o comercializados en régimen de monopolio o mediante concesión administrativa.

  3. Como medida complementaria de las políticas de regulación de producciones o de subvenciones u otras ayudas a empresas o sectores específicos.

  4. Excepcionalmente y mientras persistan las circunstancias que aconsejen la intervención, cuando, en un sector determinado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA