La Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento la e-administración a través del Plan de Simplificación Administrativa

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La Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento la e-administración a través del Plan de Simplificación Administrativa

La Dirección General de Calidad de los Servicios de la Comunidad Autónoma de Madrid ha preparado un importante Plan de Simplificación Administrativa, que debe permitir a los ciudadanos de esta comunidad realizar la mayoría de los trámites con la administración a través de la Red.

La Consejería de Justicia y Función Pública, de la que depende la Dirección General de Calidad de los Servicios madrileña, tiene previsto aprobar un ambicioso plan de modernización de la gestión administrativa de la comunidad con la adaptación on-line del 90% de los procesos burocráticos que hasta ahora se desarrollaban ante las ventanillas oficiales de la Comunidad.

Este Plan, que ya se encuentra presente en la web de la Comunidad de Madrid 'comadrid.es' a través del apartado 'Ventanilla Única', pretende reducir a la mínima expresión lo que desde la Dirección de Calidad de Servicios se denomina como back-office (tramitación a través de las ventanillas oficiales de la Administración autonómica), sustituyéndolo de forma progresiva por una relación on-line entre ciudadano y autoridades gubernamentales.

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