Phreakers, Crackeando el teléfono

AutorClaudio Hernández
Cargo del AutorEspecialista en seguridad en la red

Indice

  1. Haciendo Phreaking

  2. Tron, amigo ya no estas entre nosotros

  3. Crackeando el satélite

  4. Virus en los teléfonos móviles, mito o realidad

  5. Wap, la llegada de las pesadillas de la ReD

  6. Phreakers en el gobierno

  7. Echelon, un caso de Phreaking al por mayor

    Phreakers, una extensión mas del Underground y descendientes directo de los Hackers y Crackers, pretenden conocer a fondo la tecnología y los entresijos que encierran la telefonía fija o móvil. Altamente penado por la ley, las soluciones que se adoptan para ` manejar ` esta tecnología a su antojo, esta exquisitamente guardada y los Phreakers abundan por su reducido grupo de maestros en el arte.

    Kevin Mitnik, el mayor ejemplo ` a seguir ` a sido uno de los últimos Phreakers en dar con sus huesos en la cárcel, por un delito múltiple de Crackeo de equipos telefónicos y por el robo de importantes programas de desarrollo de teléfonos móviles, los cuales no se van a citar aquí, pero si sus heroicidades.

    Tron, amigo nuestro y miembro del Computer Chaos Club, ya no esta entre nosotros para contarnos como se hizo con las ` claves ` de la telefonía móvil. Una desaparición primero, y una muerte injusta después, han hecho que nuestro amigo nos diga adiós para siempre injustamente.

    Otros con mas suerte como el Capitán Crunch siguen vivos y pueden contarnos sus hazañas. El capitán Crunch, conocido así por una conocida marca de cereales, fue el primer Phreaker que se conoce. Sus tácticas, tan curiosas como emplear un silbato ` que regalaba una marca de cereales ` han sido el principio de las famosas ` cajas de color ` de las que tantos y tantos ` usuarios ` han empleado para llamar gratis por teléfono.

    Ahora los Phreakers no se dan a conocer, pero están todavía ahí, y más fuertes que nunca. Burlando las leyes de la física y la tecnología, presentan en sus reducidos ` eventos ` sofisticados sistemas informáticos y electrónicos capaz de burlar incluso a los satélites de comunicaciones. Las claves y los secretos en este reportaje.

  8. Haciendo Phreaking

    Uno de los casos más curiosos esta protagonizado por el Capitán Crunch, percusor de este ` arte ` de engañar a los teléfonos, cuando por una de las casualidades de la vida, descubrió que mientras hablaba por teléfono con una amiga, este se quedaba en silencio, cuando de forma arbitraria silbaba con un silbato que había obtenido como regalo de los cereales ` Capitán Crunch, de ahí el nombre de este personaje ` hecho esto observo, que la línea enmudecía cada vez que silbaba, lo que motivo en una investigación por parte del Capitán Crunch.

    Lo que sucedía es que la línea se ` cortaba ` es decir, había emulado el pitido que indica la central de que se ha colgado el teléfono, pero el no lo había colgado, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR