Perfil sociodemográfico y caracterización de las empresas de la mujer emprendedora en España. Fortalezas y debilidades

AutorÁngel José Olaz Capitán - Pilar Ortiz García
CargoDepartamento de Sociología y Trabajo Social. Facultad de Economía y Empresa, Universidad de Murcia
Páginas234-248
L H/32 (2015-I) (234-248)
PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO
Y CARACTERIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
DE LA MUJER EMPRENDEDORA EN ESPAÑA.
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Á J O C
P O G
Departamento de Sociología y Trabajo Social. Facultad de Economía y Empresa
Universidad de Murcia
DOI: 10.1387/lan-harremanak.15413
ABSTRACT
■  En las últimas décadas la investigación sobre el emprendimiento está adqui-
riendo un importante protagonismo como resultado de los cambios experimenta-
dos en esta forma de actividad empresarial. La presencia de la mujer en este ámbi-
to de actuación es cada vez más evidente como reacción ante las mayores dificultades
de acceso al empleo en un contexto de crisis y no tanto a la visión romántica de una
«idea luminosa» que se materializa por generación espontánea. En este contexto el
impulso a la iniciativa emprendedora que las mujeres están desarrollando adquiere
una especial singularidad.
Tomando como principal fuente de referencia la explotación de los datos del proyecto
GEM 2012 —última actualización disponible—, esta comunicación profundizará
en el estudio del perfil sociodemográfico de la mujer emprendedora en España en el
intento por caracterizar las singularidades de las empresas en las que éstas desarro-
llan su actividad.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR