Estudio de Penteo: el 80 por ciento de las empresas españolas considera cruciales los sistemas de información

RESUMEN

Las compañías españolas están comenzando a considerar a las tecnologías de la información como un elemento clave en su estrategia, según revela una encuesta llevada a cabo por la asesoría informática Penteo.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este estudio ha sido realizado por el grupo independiente de asesoría informática Penteo entre 300 compañías españolas que facturan más de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas). Una de sus principales conclusiones es que las empresas están adoptando actitudes activas y manteniendo las partidas presupuestarias dedicadas a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) para asegurarse su competitividad.

Objetivos estratégicos con componentes tecnológicos

De hecho, el 60 por ciento de las compañías encuestadas afirma que las TIC juegan un papel clave en la definición de la estrategia de su negocio. Unicamente el 39 por ciento de los directores generales consultados manifiesta una actitud pasiva o reticente hacia las nuevas tecnologías. Esta predisposición ha llevado a las empresas a la creación de mecanismos para poder combinar los objetivos estratégicos de la empresa y de cada una de sus áreas con el componente tecnológico.

_________________

*TABLA NO INCLUIDA

_________________

Consecuentemente, el estudio pone de relieve que el 50 por ciento de las compañías consultadas afirma que su estrategia de sistemas corporativos pasa por la utilización de sistemas de gestión integrados (ERP) para todas las áreas de la compañía. Además, el 85 por ciento considera que con la integración de todos los sistemas de información en un único sistema se obtendría el mayor beneficio.

Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que la mayoría de los proyectos tecnológicos implantados en las empresas están orientados a facilitar la comunicación interna y a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA