Participantes en este número

Páginas:323-325
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 323

OWEN FISS

Catedrático Sterling Emérito de la Facultad de Derecho de la Yale University. Estudió en las Universidades de Dartmouth, Oxford y Harvard. Fue asistente de Thurgood Marshall (cuando Marshall era juez de la Corte de Apelación de los Estados Unidos para el Segundo Circuito) y después del Juez William J. Brennan, Jr. También trabajó en la División de Derechos Civiles de Departamento de Justicia. Antes de ir a Yale, el Profesor Fiss dio clase en la Universidad de Chicago. En Yale él ha impartido las asignaturas de Derecho Constitucional, Derecho Procesal y Teoría del Derecho y es autor de numerosos artículos y libros sobre estas materias. El Profesor Fiss también dirige los programas de la Facultad de Derecho de Yale en América Latina y Medio Oriente. Ha recibido Doctorados Honoris Causa de la Universidades de Toronto, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y fue premiado con la distinción Sócrates de la Universidad de Los Andes (Bogotá).

JAVIER DE LUCAS

Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía política en el Instituto de derechos humanos de la Universitat de València del que fue fundador y primer director. Ha sido Director del Colegio de España en Paris (2005-2012) y Presidente de CEAR –Comisión Española de Ayuda al Refugiado– (2008-2009). Es vocal del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional para Prevención de Tortura. Pertenece a numerosos Consejos científicos y editoriales, nacionales e internacionales. Ha publicado veinte libros y más de 300 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Trabaja sobre problemas de derechos humanos (en especial políticas migratorias y derechos humanos), legitimidad, democracia, ciudadanía y obediencia al Derecho. Colabora habitualmente en Le Monde Diplomatique (edición española), Al revés y al derecho (www.infolibre.es), Hora 25 (Cadena SER) y Agenda Pública (www.eldiario.es).

ENRICO FERRI

Enseña Filosofía del Derecho en la Università degli Studi Niccolò Cusano en Roma, en la Facultad de Jurisprudencia, en la que es vicepresidente. Ha colaborado para algunos periódicos italianos como Il Messaggero, Il Tempo, L’Unità, y en sus estudios se ha ocupado de la filosofía alemana del siglo XIX, en particular de Max Stirner, sobre el cual ha publicado dos volúmenes L’Antigiuridismo de Max Stirner (1991), y La Città degli Unici (2001), y numerosos ensayos. Otros de sus temas de estudio son la cultura política de la extrema derecha italiana...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA