Que pague el inquilino

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Una empresa dedicada al arrendamiento de viviendas en régimen de VPO en la Comunidad Valenciana nos consulta sobre la legalidad de repercutir a los inquilinos, mediante cláusula al efecto en el contrato de alquiler, el seguro de impago de alquileres que tiene suscrito para cada vivienda con una compañía de seguros. El importe anual de la cuota a repercutir viene a ascender anualmente al 50% de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

El contrato de arrendamiento que plantea esta consulta entendemos que no se trata de un contrato de adhesión en el que las cláusulas están previamente preestablecidas por una sola de las partes no admitiendo modificación o contraoferta sino únicamente la pura aceptación.

En este sentido, podría incorporarse una cláusula en la que se estableciera que el arrendador podrá repercutir el importe del mencionado seguro el cual se podría pasar al cobro integrado dentro del recibo de alquiler siendo, causa de resolución el impago del mismo. Entiendo que esta cláusula se puede pactar por las partes pues no se vulnera ninguno de los derechos irrenunciables que establece la Ley de Arrendamiento Urbanos vigente.

La mencionada cláusula se debería redactar de la forma más clara posible informando de la cantidad a la que asciende la prima de seguro, así como la forma de cobro de la misma debiendo, esta cantidad especificarse de forma separada respecto a la renta en el correspondiente recibo de alquiler. Así mismo, la cláusula debería indicar claramente que el impago de la mencionada cantidad daría derecho o sería causa de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA