Una omisión importante

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Una SL en concurso ha terminado la fase común de este y se ha abierto el plan de liquidación que ya ha sido presentado e iniciado. La SL ha quedado para su liquidación con un activo de tesorería y deudores que cubrirán unas pequeñas cuantías de acreedores con la masa y el resto lo absorberán Hacienda Publica y Seguridad Social en base a sus privilegios. La asesoría laboral de la SL, nos requiere, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A la vista de la situación planteada lo más prudente sería que los trabajadores afectados por el derecho de crédito de las indemnizaciones por despido presenten un incidente concursal al amparo del proceso previsto en el Artículo 192 y siguientes de la Ley Concursal, para que el Juez que conoce del concurso pueda dar solución a la situación planteada y de la que al parecer la Administración Concursal desconocía.

Así el incidente concursal previsto en el Artículo 192 y ss de la Ley Concursal es el procedimiento a través del cual se ventilarán todas aquellas cuestiones del concurso que se susciten durante la tramitación del mismo y no tengan previsto otro cauce específico.

No corresponde la aplicación del incidente concursal en materia laboral, ya que esta modalidad procesal prevista en el Artículo 195 de la propia Ley Concursal sólo puede plantearse para impugnar el Auto que resuelva le extinción colectiva de los contratos, y en el presente caso al parecer la extinción de los contratos ya ha sido resuelta previamente y sólo queda solucionar el pago de los créditos de las indemnizaciones a favor de los trabajadores, por lo que no cabría aplicar dicho incidente concursal en materia laboral y sólo el incidente más genérico y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA