Oficina liquidadora

Autor:Miguel Ricart Palau
Cargo del Autor:Abogado
 
EXTRACTO GRATUITO

6.1. Recurso de reposición contra la determinación de la base imponible(1)

Escrito de interposición

D. Alfredo J. N., mayor de edad, del comercio, vecino de ..., con domicilio en C/ ..., n.° ... y provisto del D.N.I. n.° ...

EXPONE :

Que con fecha ... le ha sido notificada la base imponible determinada por esa Oficina Liquidadora del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones correspondiente a la herencia recibida de su padre, consistente en una colección de cuadros de diversos autores, así como una serie de once antigüedades elaboradas en marfil, ascendiendo la valoración practicada por la Administración a 44.500.000 pesetas.

Que el firmante declaró como valor real de la herencia 31.200.000 pesetas, según estimación del Sr. ..., conocido experto en temas artísticos.

Al efecto de fundamentar la valoración anterior, se aporta en este acto dictámen del citado perito, en el cual han sido valorados individualmente todos los objetos de arte que componen la herencia según los precios medios del mercado, basados en los fijados por las galerías de arte N. y S. en las subastas celebradas en las últimas temporadas respecto a obras de autores, épocas y materiales análogos. En consecuencia:

SOLICITA:

Que habiendo por presentado este escrito en tiempo y forma, se tenga por interpuesto recurso de reposición contra la valoración practicada por la Administración, y se proceda a fijar como valoración definitiva de la herencia la cantidad de 31.200.000 pesetas, en atención a los argumentos anteriormente expuestos.

En ..., a ... de ... de ...

Otrosí digo: Que el acto administrativo que se recurre en este escrito no ha sido impugnado en vía económico-administrativa, conforme dispone se haga constar el art. 8.°, 1, del Real Decreto 2.244/79 de 7 de septiembre.

SR. LIQUIDADOR DE LA OFICINA LIQUIDADORA DE S.

6.1.2. Notificación de la base imponible

Oficina Liquidadora de S. NOTIFICACIÓN

Por la presente se le notifica que en el documento presentado en esta Oficina Liquidadora con el número ... de Sucesiones relativo a la escritura de Aceptación de Herencia número ... del protocolo del Notario de P., D. ..., ha sido practicada la correspondiente comprobación de valores, la cual determina una base imponible de 44.500.000 pesetas.

Para obtener la anterior valoración se han examinado las diversas obras de arte (cuadros y antigüedades) que integran el caudal relicto, de acuerdo con el dictámen de perito de la Administración debidamente titulado al efecto.

Asimismo queda advertido que contra el acto administrativo que aprueba la comprobación puede interponer reclamación en el plazo de quince días ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional, bien directamente, bien entablando previo recurso de reposición ante la Oficina Liquidadora que notifica, o solicitar ante la misma Oficina tasación pericial contradictoria en el plazo de quince días.

S., a ... de ... de ...

El Liquidador,

Sr. D. Alfredo J.N.

C/ ...

s.-

Quedo notificado del valor comprobado.

(Fecha y firma del interesado)

Quedo notificado del valor comprobado y doy mi conformidad.

(Fecha y firma del interesado)

6.2. Recurso de reposición contra la liquidación

6.2.1. Escrito de interposición

Dña. Encarnación P. Z., mayor de edad, viuda, vecina de N., calle Almería, 15, y provista del D.N.I. n.° ...

EXPONE:

Que con fecha ... recibió la notificación de la liquidación número ... -cuya fotocopia adjunta- practicada por esa Oficina Liquidadora en concepto de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, de la que resulta un importe a satisfacer de 2.138.361 pesetas.

Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA