Obligaciones de los radiodifusores: publicidad

AutorLaura Caballero Trenado
Páginas90-91
CASO XXXII
OBLIGACIONES DE LOS RADIODIFUSORES:
PUBLICIDAD
Supuesto de hecho
Una cadena de televisión privada de ámbito estatal emite dentro de su
programación entre catorce y dieciséis minutos de anuncios publicitarios
cada hora natural en los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de
2019. En julio de 2019 recibe una resolución de un organismo que incluye
una sanción de 365.301 euros
Cuestiones
1. ¿Ha sobrepasado la cadena de televisión el límite de tiempo de emi-
sión estipulado para mensajes publicitarios y a autopromoción?
2. ¿En qué leyes se regulan los derechos de los prestadores de comu-
nicación audiovisual a emitir comunicaciones comerciales o anuncios de
autopromoción?
3. ¿Qué Organismo tiene competencia para abrir un expediente sancio-
nador a un prestador de servicios de comunicación audiovisual que infrinja
la normativa excediendo el tiempo máximo de emisión de publicidad?
4. ¿Qué tipo de recurso puede interponer la cadena de televisión en caso
de discrepancia con el organismo que le ha impuesto dicha sanción?
5. Tipología de sanciones
6. Plazo que tiene la cadena de televisión para interponer el recurso

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR