Rehabilitación por el arrendatario

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Empresa X formada por 4 hermanos, que tiene una nave industrial alquilada a la empresa Y , cuyos socios son 2 de los 4 hermanos y la propia sociedad X . Se debe acometer una importante rehabilitación y adecuación de la nave y la empresa X quiere que lo pague la empresa Y que intenta gestionar un crédito ICO para hacer frente a los 300.000,00euros que cuestan las obras. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Desde el punto de vista estrictamente civil, nuestra única recomendación sería la de que el contrato de arrendamiento contemple expresamente la posibilidad del arrendatario de acometer las obras de remodelación que pretende en las naves arrendadas, puesto que sin esta autorización el arrendatario no estaría legitimado para llevarlas a cabo.

Desde el punto de vista del préstamo ICO que se pretende solicitar para financiar la remodelación de las naves, tampoco vemos inconveniente por el hecho de que dichas naves no sean propiedad de la empresa prestataria, aunque la respuesta concreta a esta cuestión, sin duda, vendrá determinada por el concreto préstamo que se quiera solicitar. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos préstamos se conceden para financiar activos fijos nuevos , por lo que entendemos que el problema puede venir determinado, no tanto porque las naves no pertenezcan en propiedad a la empresa que solicita el préstamo, sino porque la remodelación de las naves no tendrá la consideración de inversión en activos fijos nuevos. En todo caso, la única recomendación sería la de que el contrato de arrendamiento tenga una duración superior, como mínimo, al plazo de amortización del préstamo.

Por último...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA