Nuevos modelos de masculinidad en la publicidad: menvertising

AutorMaría J. Pando-Canteli - María Pilar Rodríguez Pérez
Páginas12-24
12
Nuevos modelos de masculinidad en
la publicidad: Menvertising
María J. Pando-Canteli
Universidad de Deusto
mpando@deusto.es
María Pilar Rodríguez Pérez
Universidad de Deusto
maria.pilar@deusto.es
Resumen
La forma en la que se representa a los hombres en la publicidad y el marketing proporciona
elementos de análisis críticos en la lucha por la igualdad de género. El término femvertising se ha
acuñado recientemente para denominar aquellas estrategias publicitarias que subrayan el
empoderamiento y el liderazgo de las mujeres, contraviniendo estereotipos de género. Sobre
esta base, este artículo explora el concepto de menvertising como tendencia reciente en la
publicidad que cuestiona los ideales de la masculinidad hegemónica y los roles denero
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Palabras clave
Menvertising, publicidad, masculinidad hegemónica, estereotipos de género.

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