Últimas novedades en materia de precios de transferencia. Navarra relaja las obligaciones de documentación de operaciones vinculadas

Páginas1-4

Page 1

1. Obligaciones vinculadas de documentación en operaciones

En 2009, se aprobó el Decreto Foral 69/2009, de 28 de septiembre, modificando el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades y desarrollando, con efectos a partir de 1 de enero de 2010, la obligación de documentación de operaciones vinculadas, cuyo incumplimiento (o cumplimiento defectuoso) conllevaba la aplicación de un específico régimen sancionador.

El citado Decreto Foral fue objeto de comentario en el boletín "Novedades Fiscal Foral Navarra 2-2009" del mes de octubre de dicho año, que pueden localizar en nuestra dirección:

http://www.garrigues.com/es/Publicaciones/Novedades/Paginas/novedades 12780.aspx

Ya el citado Decreto Foral contemplaba determinadas excepciones a la obligación general de documentación, como las operaciones entre entidades de un mismo grupo fiscal, las realizadas entre AIE y UTE con sus miembros (ahora también ampliadas a las realizadas con entidades del grupo fiscal de los mismos) y supuestos de ofertas públicas de venta o de adquisición de valores.

Page 2

Adicionalmente, la Ley Foral 23/2010, de 28 de diciembre, modificó la Ley Foral del Impuesto sobre Sociedades1, exonerando a determinados sujetos pasivos del deber de documentación de las operaciones entre vinculadas, en atención a su reducida dimensión y siempre que sus operaciones vinculadas no excedieran determinado límite (100.000 euros).

2. Nuevos supuestos de exoneración

Mediante el Decreto Foral 80/2011, de 18 de julio, se vuelve a modificar el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, ampliando las excepciones alas obligaciones de documentación en materia de precios de transferencia existentes, introduciendo un doble sistema de exoneración en función del volumen total de las operaciones realizadas con entidades vinculadas:

2. 1 La primera de las exoneraciones afecta sólo a personas físicas y "pequeñas empresas"

Se amplía la exoneración, ya introducida por la Ley Foral 23/2010, de la obligación de documentación de operaciones vinculadas, a las personas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR