Novedades Legislativas

Autor:Laura Ruiz
Páginas:9-11
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 9

Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley del Mercado de Valores, en relación con los requisitos de transparencia relativos a la información sobre los emisores cuyos valores estén admitidos a negociación en un mercado secundario oficial o en otro mercado regulado de la Unión Europea

A través del Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre (el "Real Decreto"), se incorpora a nuestro ordenamiento la Directiva 2004/109 CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre de 2004, sobre la armonización de los requisitos de transparencia relativos a la información sobre los emisores cuyos valores se admiten a negociación en un mercado regulado. Su finalidad es una mayor eficiencia y crecimiento de estos mercados a través de una mejora en la transparencia. Entró en vigor el 20 de diciembre de 2007, salvo en lo referente al informe financiero anual, que será de aplicación en relación con las cuentas anuales cuyo ejercicio económico comience a partir del 1 de enero de 2007, inclusive, y salvo en lo referente a los informes financieros semestrales y las declaraciones intermedias, que será de aplicación a las informaciones que se refieran a periodos que comiencen a partir del 1 de enero de 2008.

El Real Decreto deroga expresamente el Real Decreto 377/1991 de 15 de marzo, sobre comunicación de participaciones significativas en sociedades cotizadas y de adquisición por éstas de acciones propias, la Orden Ministerial de 18 de enero de 1991 sobre información pública periódica de las Entidades emisoras de valores admitidos a negociación en Bolsas de Valores y la OrdenPage 10 Ministerial de 23 de abril de 1991, de desarrollo del Real Decreto 377/1991, de 15 de marzo.

El Título Primero regula la información periódica de los emisores que debe publicarse: (i) informe anual, (ii) informe semestral y (iii) declaraciones intermedias.

El informe anual comprende las cuentas anuales, el informe de gestión individual y, en su caso, de su grupo consolidado. Todo ello se acompañará de las declaraciones de responsabilidad sobre su contenido. Se presentará en 4 meses desde el fin del ejercicio sin que pueda exceder de la fecha en la que se publique oficialmente la convocatoria de la Junta General. Se establece expresamente la responsabilidad conjunta de los administradores y de la entidad emisora por el contenido y publicación del informe financiero anual.

El informe semestral comprende las cuentas anuales resumidas, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA