Noticias del sector de las telecomunicaciones

Páginas:186-191
 
EXTRACTO GRATUITO

Se produce el relevo en el Consejo de la CMT

El Ejecutivo en la reunión del Consejo de Ministros del pasado día 20 de diciembre acordó el nombramiento de Carlos Bustelo como nuevo Presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en sustitución de José María Vázquez Quintana. Asimismo, se produce la incorporación al Consejo de la CMT de Crisanto Plaza que ocupará el lugar dejado por Juan José Zubeldia Peral. Los restantes consejeros han sido renovados en sus cargos por el Gobierno por otros seis años.

La Ley de Acompañamiento introducirá importantes reformas en materia audiovisual

Según anunció el Gobierno a finales del mes de noviembre, la Ley de Acompañamiento de los Presupuesto Generales del Estado para el ejercicio 2003 será aprovechada por el ejecutivo para introducir importantes reformas normativas en el sector audiovisual: las incompatibilidades de participación en más de una sociedad concesionaria, el control por parte de la Administración del Estado de la formación de cadenas y las emisiones en cadena de las televisiones locales cuando emitan en más de una Comunidad Autónoma, la elaboración del Plan Técnico de Televisión Local y la adjudicación de concesiones para el 2004, así como, la prórroga automática de las concesiones de radio, son cuestiones, todas ellas, que serán tratadas en la próxima Ley de Acompañamiento. Todas estas medidas anunciadas constituyen un anticipo a la nueva regulación del sector que pretende llevar a cabo el Gobierno a través de la Ley del Audiovisual, cuya tramitación parlamentaria se llevará a efecto por el Gobierno en el próximo periodo de sesiones, según ha venido anunciando.

Nueva Ley de transposición al Derecho español de diversas directivas comunitarias en materia de derechos de los consumidores y usuarios

El 28 de octubre pasado (BOE de 29 de octubre) fue aprobada la Ley 34/2002 en cuya virtud se ha procedido a transponer a nuestro Ordenamiento interno diversas directivas comunitarias en materia de derechos de los usuarios y los consumidores. Este nueva Ley ha modificado de leyes tan significativas como, entre otras, la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984 General de los Consumidores y Usuarios y la Ley 34/1988 General de Publicidad.

Entra en vigor la Ley de Servicios de la Información

Tal y como avanzamos en el número anterior de nuestra revista (REDETI núm. 14), el 12 de julio pasado fue publicado en el BOE el texto de la nueva Ley 34/2002 de los Servicios de la Información y del Comercio Electrónico. Pues bien, una vez transcurrido el periodo de adaptación de tres meses desde su publicación dispuesto en su Disposición Final Novena, el día 12 de octubre de 2002, entró en vigor el texto íntegro de la meritada Ley.

Se establece la composición y el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS