Noticias del sector de las telecomunicaciones

Páginas:195-203
 
EXTRACTO GRATUITO

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanza un plan de actuación en telefonía móvil

Dada su relevancia para el sector y su reciente anuncio por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros (12-4-2005), se ha creído de interés para nuestros lectores ocupar esta sección transcribiendo la nota de prensa emitida con este titulo desde el propio Ministerio de Industria turismo y Comercio.

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO LANZA UN PLAN DE ACTUACIÓN EN TELEFONÍA MÓVIL

-Los objetivos de dicho plan son incrementar la competencia, mejorar la calidad, reducir los precios y extender el servicio de telefonía móvil.

- Se convoca concurso para el otorgamiento de tres concesiones para la prestación del servicio de telefonía móvil automática GSM en la banda de 900 MHz.

- Para tener una primera referencia de la situación actual de la calidad de servicio, se ha contratado con la compañía Ericsson el servicio de consultoría y asistencia para realizar un estudio comparativo sobre los niveles de calidad de servicio de la telefonía móvil.

- El Ministerio considera que existe margen para que los operadores de telefonía móvil en España bajen de manera unilateral los precios por la prestación de sus servicios.

- Antes de finalizar este mes, se aprobará un nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF) para adaptarse a los nuevos servicios de comunicación y a las nuevas tecnologías.

12.04.05. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha presentado esta mañana el plan que lanza el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para incrementar la competencia, mejorar la calidad, reducir los precios y extender el servicio de telefonía móvil.

El Plan de de Actuación en telefonía móvil está integrado por las siguientes medidas:

- Concurso para la concesión de 10MHz para el servicio GSM-900.

- Calidad del Servicio de telefonía móvil.

- Se insta a los operadores a bajar los precios de los servicios de telefonía móvil.

- Actualización del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF)

  1. CONCURSO PARA LA CONCESIÓN DE 10MHZ PARA EL SERVICIO GSM-900

    El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha firmado con fecha 11 de abril de 2005 la Orden por la que se convoca concurso para el otorgamiento de tres concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico para la prestación del servicio de telefonía móvil automática GSM en la banda de 900 MHz.

    Los objetivos que persigue la convocatoria y resolución del concurso son mejorar la calidad en la prestación del servicio de telefonía móvil, incrementar la competencia en este segmento de mercado y extender el servicio a zonas con nula o deficiente cobertura.

    A pesar de que nuestro país es uno de los que en el entorno europeo ha alcanzado una cobertura de población y de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS