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AutorCMS Albiñana & Suárez de Lezo

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La Comisión recurrirá la sentencia del TPI en el asunto Schneider

El pasado 6 de agosto la Comisión comunicó su intención de recurrir la sentencia del TPI de 11 de julio, en la que se le condenaba por los perjuicios causados a Schneider como consecuencia de la infracción de su derecho a ser oído en el procedimiento en el que la Comisión analizó la fusión de Schneider y Legrand (vid. Número 56). La Comisión considera que no se cumplen los requisitos necesarios para poder afirmar que ha incurrido en responsabilidad extracontractual, particularmente la necesidad de que la vulneración de los derechos de defensa de Schneider constituya una infracción grave y Page 4 suficiente. En efecto, la Comisión entiende que no existe causalidad entre la infracción supuestamente cometida - vulneración del derecho a ser oído - y los principales daños y perjuicios detectados por el TPI, i.e. las pérdidas en las que Schneider incurrió como consecuencia de la posterior venta de Legrand a Wendel-KKR.

La Comisión de Competencia británica amplía la investigación sobre los aeropuertos de BAA, filial de Ferrovial

La Comisión de Competencia británica ha publicado el Informe preliminar de la investigación sobre la estructura monopolística de BAA, la compañía adquirida por Ferrovial que gestiona siete aeropuertos británicos (lo que supone le 60% del tráfico aéreo del país) y amenaza con medidas estructurales y de conducta si la investigación revela que la referida estructura es contraria a la competencia. Entre los aspectos que Competencia analizará están (i) las inversiones de BAA en Heathrow y Gatwick, consideradas escasas por diversas aerolíneas, mediante la comparación de los resultados en innovación con otros gestores de aeropuertos europeos; (ii) los servicios, considerados de pobre calidad en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, investigando asimismo los intentos de BAA por monopolizar los servicios de tecnología de la información, (iii) las tasas que cobra a los autobuses, (iv) el contrato con los taxis, (v) su página web, con el fin de comprobar si ésta ofrece únicamente su aparcamiento y no otros, y (vi) las tasas que cobra a las aerolíneas, disconformes por tener que pagar lo mismo por utilizar terminales de distinta calidad en Heathrow y...

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