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Autor:CMS Albiñana & Suárez de Lezo
RESUMEN

Publicadas las tarifas del canon digital. La publicidad en televisión y cine, ante la crisis económica. Sancionada e.Bay por vender productos falsos de Louis Vuitton. La recaudación de la SGAE en 2007

 
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Publicadas las tarifas del canon digital

Tras muchos meses de retraso, el 19 de junio se publicaba en el BOE la orden ministerial en la que se establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación por copia privada (el denominado canon digital). La Orden prevé que las nuevas tarifas se comenzaran a aplicar a partir del 1 de julio.

Como tantas veces se ha dicho en el presente Boletín, el canon no trata de ser una sanción contra los actos de piratería, ni menos aún significa que quien lo pague puede convertir la copia ilícita en copia lícita, sino compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejan de percibir por razón de las copias para uso privado, que son copias perfectamente lícitas.

La publicidad en televisión y cine, ante la crisis económica

Si se tiene en cuenta que la inversión publicitaria en los primeros seis meses del año ha ascendido a 3.644 millones de euros, es un hecho que la crisis ha incidido de manera notable, con un descenso de seis puntos y medio frente al primer semestre de 2007. En televisión, la bajada es ligeramente superior al 4 por 100 pero en cine hay auténtica caída libre: un bajón del 43 por 100. Las dos televisiones privadas de ámbito nacional suben ligeramente, como también lo hace Euskal Telebista en el ámbito autonómico: Pero todas las demás, públicas y privadas, han disminuido sus inversiones.

Sancionada e Bay por vender productos falsos de Louis Vuitton

El Tribunal de Comercio de París ha condenado a la titular del portal de subastas eBay a pagar 20 millones al grupo LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas Otros 17 millones habrán de pagarse a Christian Dior Couture por las mismas razones. La sentencia incluye la prohibición de anunciar productos de perfumería y de cosméticos de Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Gerlain, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

La recaudación de la...

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