Otras noticias

Autor:CMS Albiñana & Suárez de Lezo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
La UE y China firman un acuerdo sobre diálogo bilateral de competencia

El acuerdo, firmado en Bruselas, constituirá la base para un diálogo formal cuyo objetivo primordial es implantar un foro permanente de consulta y transparencia entre China y la UE en asuntos de competencia. Sin duda, este es el primer diálogo sobre competencia iniciado por China con un tercer país y, contribuirá a promover los intereses de las empresas tanto europeas como chinas en el ejercicio de su actividad empresarial en sus respectivos territorios. El diálogo, en especial, se referirá a la normativa de competencia y su aplicación, el control de las concentraciones en la economía global, la liberalización de los sectores de servicios públicos y la intervención del Estado en el proceso de mercado, ayuda técnica y asistencia para el desarrollo de la capacidad de China en el ámbito de la política de competencia. (06/05/2004).

Nuevo revés a las ayudas fiscales en el País Vasco

En sus conclusiones del 6 de mayo pasado, la Abogada General Juliane Kokott recomendó desestimar los recursos de casación interpuestos por Daewoo Electronics, Ramondín y la Diputación Foral de Álava contra las sentencias del TPI de marzo de 2002 que rechazaron las alegaciones de las empresas referidas y de la institución foral contra las decisiones de la Comisión de diciembre de 1999. Las decisiones de la Comisión, convalidadas por el TPI, establecían que el crédito fiscal de hasta 45% de la inversión en activos fijos y las exoneraciones de tributación del Impuesto de Sociedades contravenían las disposiciones europeas en materia de competencia. En caso de que el TJCE adopte la misma postura que la Abogada General, las empresas deberán devolver las ayudas recibidas.

La Comisión expedienta a las sociedades de autor por la gestión de derechos digitales

La Comisión abrió una investigación sobre el acuerdo suscrito por 16 sociedades de autores para la gestión de los derechos de comunicación a través de Internet de obras musicales. El acuerdo fue firmado por todas las sociedades pertenecientes al Área Económica europea...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA