Otras noticias

Autor:CMS Albiñana & Suárez de Lezo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
La Comisión continúa sus investigaciones en relación con los acuerdos entre cerveceros

En el marco de la investigación iniciada a principios de año por un supuesto "pacto de no agresión" en cada uno de sus países de origen, la Comisión procedió el pasado 28 de agosto a realizar sendas inspecciones en las oficinas de Heineken en Ámsterdam y de Carlsberg en Copenhague. Según manifestaciones de la propia Comisión, ambas empresas están colaborando adecuadamente en el procedimiento.

Archivada la denuncia contra el COI

La denuncia, presentada por el español David Meca y otro nadador esloveno, iba dirigida contra las normas sobre el control de dopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Federación Internacional de Natación no profesional (FINA), por entender que estas limitaban la libertad de los nadadores para "prestar sus servicios" según el artículo 49 TCE y restringían indebidamente la competencia en contra de los artículos 81 y 82 TCE. La Comisión archivó la denuncia el pasado 9 de agosto por entender que las normas impugnadas no tienen como objetivo restringir la competencia sino que tan solo pretenden combatir el dopaje por lo que en definitiva benefician a los deportistas.

Noticias breves

· Aprobada el 2 de septiembre la adquisición por parte del grupo francés Groupama de la empresa Plus Ultra, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros.

· El grupo parlamentario CIU denuncia ante Bruselas el proyecto urbanístico de la ciudad deportiva del Real Madrid por entender que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han vulnerado la normativa europea sobre ayudas públicas.

· Aprobada la toma de control conjunto sobre Logesta Gestión del Transporte por parte de Logista y de Corporación Gestcamp.

· Mediante Decisión de 4 de septiembre, la Comisión ha accedido a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA