Nota preliminar

Autor:José Antonio Pérez Juan
Páginas:9-10
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 9

Este trabajo constituye una versión depurada de la tesis doctoral defendida el 15 de septiembre de 2003 en el departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández con el título «La Diputación provincial de Alicante 1812-1874». La memoria fue juzgada por los catedráticos de Historia del Derecho y de las Instituciones Dr. Gregorio Monreal Cia, Dr. José Antonio Escudero, Dr. Agustín Bermúdez Aznar, Dr. Manuel Santana Molina y Dr. José María Pérez Collados, quienes otorgaron a la misma la máxima calificación de sobresaliente «cum laude» por unanimidad. A todos ellos mi agradecimiento por las sugerencias e indicaciones que realizaron. Observaciones que, sin duda, han sido de gran utilidad para la redacción final de este estudio.

Especial mención merece el director de la tesis doctoral, el profesor Dr. Ricardo Gómez Rivero. Sus enseñanzas, esfuerzo y dedicación desinteresada han sido para mi ejemplo de entrega y consagración a la labor investigadora. Sin su respaldo este libro no hubiera sido posible. A su magisterio se deben todos los aciertos que el estudioso pueda encontrar en él, siendo sus faltas y carencias exclusivamente responsabilidad del autor.

En el apartado de reconocimientos es preciso hacer una referencia particular a mis compañeros de trabajo. Y aquí incluyo no sólo a los amigos del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, sino también al personal directivo y administrativo de los distintos archivos que he consultado. Sin su ayuda y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA