Nota preliminar

AutorLuis Diego Picazo
Páginas7-10

Page 7El presente volumen constituye el número quinientos en la cronología de la revista y es ocasión que no puede, ni debe, pasar inadvertida. Pensarnos que, por el contrario, es digna de ser resaltada y subrayada. Quinientos números de una revista jurídica, que además se mueve en el plano de una evidente especialización, dentro del campo de las disciplinas del derecho, es algo que constituye ya, por sí solo, signo de laboriosidad y constancia.

En un primer momento creímos que debíamos festejar el acontecimiento dedicando a nuestros lectores y suscriptores un número extraordinario. Está, sin embargo, muy próxima ya-se cumple en el próximo año 1975-la fecha del cincuentenario de la revista. El Consejo de Redacción ha estimado, por ello, que es preferible demorar hasta esa efemérides la publicación del número extraordinario, que, sin embargo, anunciamos ya desde aquí y que comenzamos a preparar.

Este número es, pues, un número ordinario, que sale a la luz sólo con el orgullo que le proporciona la cifra que en él aparece, como testimonio escueto, según antes decíamos, de una tarea paciente e ingente.

No sería justo, sin embargo, que en este momento no recordáramos que la mayor parte de la gloria posible de estos quinientos números de la REVISTA CRITICA DE DERECHO INMOBILIARIO le corresponde a su fundador, hipotecarista eximio, civilista de gran talla y maestro de juristas, don Jerónimo González y Martínez, que fue, hasta su muerte, no sólo la fuente de inspiración, sino el alma misma de la revista, junto con sus más estrechos y directos colaboradores, que, sin desmayo, continuaron la obra emprendida. Podría recordar aquí muchos nombres ilustres.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR