Nota de introducción

Autor:Cristina Rodríguez Porrero
Cargo del Autor:Directora del Ceapat
Páginas:11-12
 
EXTRACTO GRATUITO

El objetivo final que perseguimos con la publicación del libro "TV Digital e integración: ¿Televisión para Todos?" es dar a conocer la necesidad de que los medios de comunicación social del siglo XXI y, de forma especial la TV digital, sean instrumentos diseñados desde su origen bajo la perspectiva de un uso para Todos, que incluya en su configuración servicios y aplicaciones útiles para los colectivos que cuenten con algún tipo de discapacidad; física, psíquica, sensorial... dando con ello paso a una Televisión inteligente y adaptable a las necesidades de los distintos usuarios que constituyen nuestra sociedad.

Desde el CEAPAT intentamos llevar a cabo una labor de integración, de eliminación de barreras, de adaptación del entorno y de los medios de comunicación con el objetivo de que las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad no encuentren en el entorno en el que actúan el origen de su discapacidad.

La Televisión puede dejar de ser la "caja tonta" ante la que tantas horas pasan pequeños y adultos para convertirse en una herramienta de integración social que preste servicios de valor añadido a todos los tele-espectadores. Con la idea que no tener que eliminar las barreras una vez creada la TV Digital, consideramos oportuno aproximarnos al ámbito audiovisual y participar de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA