Nota de los Autores

AutorCarmen González - Marisa Méndez
Cargo del AutorLicenciada en Ciencias Políticas y Sociología - Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y solicitor (Law Society of England and Wales).
Páginas13-13
NOTA DE LOS AUTORES
Nuestro agradecimiento,
“A todos los que se han aventurado a mirar más allá,
donde otros se detienen”
En alusión a las señales de tráfico convencionales, el Libro Rojo representa una parada en el camino recorrido
por las firmas de abogados y una seria invitación a la reflexión. En un contexto donde el entorno jurídico ha cam-
biado mucho y muy rápido, los profesionales se han visto obligados a realizar un gran esfuerzo por adaptarse a
las nuevas exigencias del mercado, y a hacerlo de forma ágil obviando, en muchas ocasiones, la necesaria eva-
luación de los factores de cambio y la adecuada planificación del mismo. Ante las deficiencias y obstáculos
encontrados a lo largo de este proceso, la necesidad de recurrir a las técnicas de marketing es una opción que apa-
rece cada vez con más nitidez pese a los interrogantes y la incertidumbre patente en torno a qué es el marketing
de servicios jurídicos y cómo ponerlo en práctica.
El Libro Rojo es una parada técnica en la que se revisa la trayectoria de los despachos de abogados durante los
últimos años para explicar de forma introductoria qué es el marketing de servicios jurídicos dentro de las firmas
de abogados y cuáles son las posibilidades que ofrece a los profesionales para encarar el futuro. Encontraremos
las directrices para ponerlo en práctica, tomar la opción más adecuada respetando la cultura corporativa de cada
firma y optimizar todos sus beneficios. La presente obra es susceptible de ampliación y profundización en los dis-
tintos elementos que trata, permiténdose crecer, al mismo tiempo que sus lectores.
13

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR